Iluminacion corales

Trabajo con acuarios de agua salada desde hace 12 años. Poco a poco he ido mejorando el equipamiento de todos mis acuarios.  Ahora le ha llegado el momento a la iluminación.

La iluminación del acuario no es sólo importante desde el punto de vista estético. Los corales no son seres fotosintéticos en sí, son en realidad animales llamados zooides o pólipos,  emparentados con las medusas y las anémonas. Lo que vemos del coral es un exoesqueleto calcáreo que los protege, donde viven colonias de estos animales.

Los espectaculares colores que vemos se deben a sus algas simbiontes, las zooxantelas. Estas algas y otros compuestos que son necesarios para que crezcan bien los corales sí que dependen de la luz para su fotosíntesis.

Así que he cambiado la pantalla que tenía en el expositor de corales de mi tienda en Torrelavega, que es una pantalla de fluorescentes, por otra moderna pantalla de LED, una GHL.

Las principales características de las lámparas LED son su bajo consumo, su larga duración y su potencia. Esta pantalla, aunque es pequeña, tiene 195 vatios de potencia y combina 9 colores que puedes programar a tu gusto para realzar el colorido de los corales.

Lo que me encanta de esta lámpara y que hace la diferencia respecto a otras es que recrea las condiciones de iluminación de la naturaleza como el paso de nubes, tormentas, sol, luz de luna, atardeceres, etc.

De esta manera los corales reciben una iluminación lo más "natural" posible.

Los colores de la lámpara se pueden controlar independientemente y las placas de LED son intercambiables. Tanto el escpectro de luz como la intensidad son los adecuados para un acuario.

La puedes programar desde le ordenador pero también tiene un panel de control en la misma pantalla, que es muy cómodo de usar.

He grabado un vídeo sobre su instalación y para que la veas funcionando. Es una pasada!

Te dejo los links de la pantalla LED del vídeo y otras iluminaciones, verás como será un antes y un después en tu pasión por los acuarios marinos.

 

Pantalla LED GHL: http://www.jufor.net/pantalla-ghl-mit...

Pantalla Aquamedic: http://www.jufor.net/pantalla-aquamed...

Iluminación para tu acuario: http://www.jufor.net/iluminacion/pant...