La firma francesa Prodibio acaba de lanzar al mercado una sal creada y desarrollada íntegramente por Prodibio. Esta sal está formulada a partir de una base de sal marina refinada, cuya composición y calidad se mantienen estables y controladas. Se trata de una sal diseñada para adaptarse a todo tipo de biotopo marino (peces, corales e invertebrados). PRODIBIO PURE OCEAN está enriquecida con oligoelementos y sales minerales de alta pureza que favorece el rápido desarrollo de los animales que habitan nuestros acuarios. 

prodibio pure ocean

PRODIBIO PURE OCEAN viene acompañada del novedoso producto PROBIOTIX (este producto no se comercializa por separado), que contiene cepas vivas de bacterias nitrificantes, cuya acción es complementaria y actúa en sinergia con PRODIBIO BIODIGEST. Estos probióticos aseguran perfectamente la fase de nitrificación, la cual es esencial para obtener las condiciones óptimas en nuestro acuario. PROBIOTIX refuerza la fase crucial del ciclo del Nitrógeno introduciendo cepas diferentes de las ya existentes en Biodigest e incrementando la diversidad genética del acuario. 

El fin de semana pasado tuvimos la ocasión de hablar con Nicolás Tiliacos, gerente de Prodibio, que amablemente nos explicó cómo otras sales marinas que se anuncian como Probióticas, en realidad no lo son. Lo que hacen estas marcas es liofilizar las bacterias para añadirlas a la sal. Lo que ocurre en estos casos es que la sal se comporta como un conservante muy agresivo, que daña dichas bacterias y las impide desarrollarse en el acuario, por eso y por la baja calidad de sus componentes, estas sales están dando muchos problemas de precipitación y caidas drásticas de pH. Nicolás nos confirmó que la sal PRODIBIO PURE OCEAN no es una sal probiótica, no modifica los valores del acuario. PROBIOTIX sólamente acelera el ciclo del Nitrógeno en conjunción con Biodigest, pero no afecta al resultado de la sal. 

prodibio pure ocean tabla

 

USO: Disolver mezclando en agua de osmosis inversa o agua dulce declorada la cantidad necesaria de PURE OCEAN en función del biotopo del acuario (peces, invertebrados/corales blandos, corales duros). Con Pure Ocean, debido a su alto contenido en calcio, se recomienda usar un agua de dureza débil para evitar riesgos de precipitaciones. 

Para la dosificación, consultar la tabla de más arriba.

Ajustar, en caso necesario, la salinidad del agua marina obtenida añadiendo más PURE OCEAN para aumentarla o más agua dulce declorada para reducirla. 

Si es la primera vez que llena el acuario, disuelva totalmente PURE OCEAN, antes de introducir los animales en su interiror. Si se trata de un cambio de agua, prepare agua marina limpia en un recipiente aparte y añádala en el acuario una vez PURE OCEAN se haya disuelto totalmente. 

A continuación para garantizar la calidad optima del agua del acuario, compense de forma habitual la evaporación con algua de osmosis inversa o agua dulce declorada y renueve entre el 20-25% del volumen del agua del acuario cada 15 dias aproximadamente con agua marina preparada como se ha descrito anteriormente.