Limpieza de cristales

Una de las cosas con las que lidiamos los que tenemos acuarios es mantener los cristales limpios, ¿verdad? 

Existen inventos geniales  para hacer que esta tarea sea lo más cómoda posible y que lo hagamos en un ratito.

No se os ocurra meter estropajos ni lijas para limpiar las algas de los cristales, sólo conseguiréis rayar todo el acuario.

(Mira el vídeo que te dejo abajo).

La mejor manera para mantener limpios los cristales son los imanes limpiacristales. Constan de dos partes, una que va por dentro y otra por fuera del acuario. Es muy cómodo de usar y si la parte interior se suelta, como flota, no tenemos que meter todo el brazo en el agua! Además, lo podemos dejar colocado en una esquina discreta del acuario y siempre lo tendremos a mano.

Existen otros imanes que van muy bien especialmente para los acuarios con grava. La parte interna no se apoya sobre el cristal y así podemos pasarlo tranquilamente sin miedo a rayar el cristal con la grava. Funciona con cuchillas y va muy bien.

Pero a veces el imán no es suficiente y  vamos a necesitar otra herramienta para eliminar las algas. Entonces utilizaremos una rasqueta de acero inoxidable. Con esto tu acuario quedará nítido. Y si no quieres mojarte, hay rasquetas con mango para que no tengas que meter la mano en el acuario.

 Os recomiendo limpiar los cristales cada 15 días  y elegid siempre el limpiacristales de acuerdo al tamaño de vuestro acuario.

Mira el vídeo  y si i ves un limpiacristales que se mueve sólo, no es magia o un aparato a control remoto! Es el MAG FLOAT y el efecto del cristal, jajaja.

Cualquier duda o pregunta, ponte en contacto conmigo, estamos para ayudar ;)