acuario marino

Hace poco me decidí a instalar un generador de olas en mi acuario marino y estoy encantado. El resultado es alucinante, el movimiento de los corales es muy natural y el acuario se ve espectacular.

Funciona de la siguiente manera: La toma tiene un controlador que hace que emita impulsos. La bomba emite un impulso de agua que, cuando rebota en la pared opuesta del acuario vuelve y la caja se vuelve a llenar. Entonces la bomba vuelve a lanzar el agua.

Este movimiento oscilatorio del agua imita al movimiento de las olas en el mar y es beneficioso para las plantas, corales y otros habitantes del arrecife porque mejora la oxigenación del agua, y hace que circulen mejor los nutrientes y minerales. 

Una mala circulación en el acuario puede generar una acumulación de detritus, especialmente detrás de las rocas. El movimiento constante del agua además evita que se forme esa línea blanca en el borde del agua.

La instalación no es nada complicada. Va sujeto al acuario con unos imanes que sustituyen a las viejas ventosas que se usaban para sujetar otros aparatos como filtros, etc., que con el tiempo se desgastaban y los aparatos acababan en el agua con consecuencias desastrosas.

Hay que regularlo bien, eso sí,  para que la potencia de la ola sea la adecuada al tamaño de nuestro acuario, sino el agua se puede salir del acuario con el movimiento.

Incorpora una célula fotoeléctrica de manera que el aparato solo se enciende durante el día y cuando llega la noche se apaga para que los peces puedan descansar.

Se puede orientar longitudinalmente o transversalmente. Tiene que estar completamente vertical y bien sujeto con los imanes. Recordad instalarlo en un lugar de fácil acceso para que os sea fácil manejarlo.

Este aparato consume muy poco, solo 10 vatios. Con él logramos mantener un buen movimiento de agua en todo el acuario y nos evitamos tener tres o cuatro bombas funcionando para una correcta circulación. Aunque es compatible con cualquier otra bomba de circulación que tengáis.

Os he hecho un vídeo sobre su instalación y para que lo veáis funcionando. Me encanta!
 
Aquí te dejo el link para que consigas tu propio generador de olas