¿Te gustaría tener un acuario marino y no sabes cómo hacerlo? En este artículo os vamos a enseñar a recrear un pedacito de arrecife en un acuario de 40 lts con un equipamiento básico.

Para instalar este acuario necesitaremos cuatro aparatos: un skimmer, una bomba de circulación, un calentador y una pantalla.

 Cómo montar un acuario marino

El skimmer es un aparato que genera una columna de agua y pequeñas burbujas que arrastra la suciedad hacia arriba depositándola en una cubeta que deberemos limpiar regularmente con agua del grifo.

Cómo montar un acuario marinoUna correcta circulación de agua la obtendremos gracias a una bomba específica para movimiento de agua salada. Estas bombas  logran mover un gran caudal de agua , pero gracias a su boca ancha no generan zonas de presión que puedan molestar a los habitantes del acuario.

Como nuestro acuario es marino tropical, necesitaremos un termocalentador para mantener una temperatura constante en torno a 25 ºC. Y por último emplearemos una pantalla LED que combina tonos azules y blancos para reproducir un ambiente marino idóneo.

Una vez colocado el equipamiento, procederemos a decorar el acuario. Para el suelo utilizaremos una arena de coral triturado que nos permitirá mantener un ph correcto en torno a 8,3. La estructura del arrecife la construiremos con roca viva. La roca viva es un tipo de roca que gracias a su estructura porosa ofrece un alojamiento ideal para la colonia bacteriana, así como para la microfauna presente en el acuario. Además, dependiendo de su calidad y su origen, pueden contener esporas de algas, corales, esponjas, etc.

Cómo montar un acuario marinoAhora sólo nos falta llenar el acuario con agua salada, a una densidad de 1025 gr/cm3. Esto lo conseguiremos mezclando  agua dulce con sal marina para acuarios.  Y ya está, fácil, ¿eh? Ahora viene la parte más difícil: esperar cuatro semanas para comenzar a introducir los primeros habitantes.