Cómo decorar un acuario pequeñoMucha gente viene a nuestra tienda pidiéndonos asesoramiento sobre cómo decorar un acuario pequeño con elementos naturales. En este post os vamos a enseñar cómo montar un pequeño acuario bonito, natural y sobre todo económco. .. Presupuesto aproximado: 25-30 €. Teimpo de montaje: 20 minutos.


Empezaremos añadiendo el sustrato para plantas que habremos aclarado previamente. Hemos de recordar que para que las plantas puedan enraizar deberemos proporcionarles una altura de sustrato de al menos unos 4-5 cms. Una vez añadido el sustrato, comenzaremos a llenar el acuario con agua pero sólo hasta la mitad aproximadamente. De esta manera podremos plantar las plantas más facilmente.

 

Cómo decorar un acuario pequeñoPara que el sustrato no se revuelva y nos pueda enturbiar el agua, utilizaremos un pequeño platillo en el lugar donde verteremos el agua, y de esta manera llenaremos el acuario lentamente. 

El siguietne paso es el plantado. Sacaremos las plantas de la maceta y las limpiaremos muy bien debajo del grifo, eliminando todos los restos de lana que queden entre las raíces. Si las raíces son muy largas, podremos cortarlas con una tijera. Esto facilitará la tarea a la hora de plantar. Os aconsejo utilizar unas pinzas para plantar las plantas, esto nos facilitará mucho la labor y nos ahorrará mucho tiempo. Para que el acuario presente un aspecto natural añadiremos una raíz pequeña o unas rocas entre las plantas. 

Cómo decorar un acuario pequeño

 
Una vez terminado de decorar añadiremos un poco de fertilizante para el suelo para ayudar a las plantas a enraizar. El mantenimiento ue requiere este acuario será mínimo, ya que las plantas tomarán parte de los deshechos del acuario como alimento. Además, mediante la fotosíntesis, consumirán el CO2 disuelto en el acuario y producirán el oxígeno que los peces necesitan para vivir. 

Finalmente sólo nos queda esperar unos 15 días para meter los peces y poder disfrutar de nuestro pequeño acuario. Espero que os animéis a decorar vuestro acuario de esta manera. Veréis lo fácil que es y el buen resultado que os da. 

 

Cómo decorar un acuario pequeño