Peces nadando en grupo

La cantidad de peces que puedes tener en tu acuario depende del tipo de peces que elijas y de tu acuario.

Esto parece bastante obvio pero a veces se nos olvida. Ten en cuenta que cuando los compras son pequeños pero van a crecer y algunos alcanzan a medir 20 - 25 cm, así que piensa en ellos cuando sean adultos.

Recuerda que además de caber en el acuario, los peces necesitan espacio suficiente para nadar y rincones donde poder esconderse y sentirse protegidos.

Los peces de agua fría y agua caliente son incompatibles, no sólo por la temperatura que necesitan, sino porque los peces de agua fría son mucho más grandes que los de agua caliente.

Los de agua caliente crecen unos pocos centímetros y si los mezclas con los de agua fría, seguramente acabaran estresados con los grandes.

Si tenemos un acuario pequeño, lo ideal es poner peces de agua caliente. Podemos poner por ejemplo, Mollys, que alcanzan 3 o 4 centímetros y podremos poner varios.

Un pez que recomiendo a los principiantes son los Guppys, son muy coloridos y se dan muy bien. Los podemos mantener en un acuario pequeño sin dificultad.

En agua fría hay menos variedad pero todos ellos son compatibles. No debemos meter peces de agua fría en peceras pequeñas. Un buen tamaño para ellos es un acuario de 60 lt. 

No hay que sobresaturar el acuario con peces. Podemos tener unos 4 para que tengan suficiente espacio y puedan crecer tranquilos. 

Te dejo aquí un vídeo verás qué cosas tener en cuenta  a la hora de comprar peces y cuáles se adaptarán mejor al tamaño de tu acuario.


.

Por cierto, recuerda que aquí puedes ver cómo montar un acuario en 30 minutos y ahorrando. Además hay un excelente Set para arrancar con todo.